martes, enero 31, 2006

LA SORPRESA ESTÁ SERVIDA...

Xanadú depara grandes sorpresas y grandes fracasos.

El circuito indoor Xanadú deparó una de las carreras más sorprendentes de
esta temporada demostrando una vez más que el campeonato se va a vender muy
caro, por el descaro que demostraron algunos pilotos al enfrentarse a otros
de la talla de Vicente, Ralf o Rodado y por la puesta de marcha de los
nuevos motores de algunas escuderías que lo pagaron en carrera demasiado
caro.

Si bien este circuito mide el potencial de las máquinas y de los equipos,
tambien destaca el nivel de concentración de cada piloto al tener que
enfrentarse con el crono. Así comenzó esta apasionante carrera, con la
presentación de los nuevos monoplazas de Ferrari, Honda, Toyota y la nueva
mecánica Red Bull.

El sorteo deparó una primera manga muy reñida en la que participaban
Kuljart,Cristian, Nigel,David, Carlos, Rustu, Jorge y Miguel.
La emoción se mascaba en el ambiente, mientras los pilotos esperaban con
impaciencia el color verde del semáforo para revolucionar sus motores y
volver a sentir la adrenalina corriendo por las venas. ¡Rugen los nuevos
motores para esta nueva carrera al crono!
Una carrera limpia donde Dani, con motor Ferrari comienza a marcar los
mejores tiempos, seguido de Ralf. Nigel no consigue bajar de los 40" durante
las primeras vueltas mientras que David y Carlos Isidro ruedan y baten los
38". Por atrás, el nuevo Toyota comienza a dar problemas a Rustu, que no
consigue alcanzar a Sauber, mientras Elliot vuela sobre la pista, con una
conducción muy segura que le lleva a entrar en la final. Miguel, muy
descolgado en tiempos ve como poco a poco se queda fuera, mientras Dani bate
records y rebaja el tiempo de esta manga a 37.66 " a tan sólo una décima del
caballino...

La segunda manga se rueda a un ritmo muy bajo, que favorece a los pilotos
debutantes Nono y Javier. Sin embargo pronto Vicente, a los mandos de
Williams, se descolgará del grupo rodando en la segunda vuelta a 38.6".
Robinho, -el del madrid??, eso pone en las actas- trata de dar alcance al
vigente campeón, aunque Luiggi Rodado haciendo gala de un sobrio pilotaje le
pondrá las cosas difíciles al piloto de ferrari. Por atrás un J.J. Massa muy
seguro, rueda en tiempos de 40" sin cometer ningún fallo. Clua, junto con
Jefecillo ruedan también en los 40", cuando uno de los pilotos debutantes,
Javier, en un aparatoso accidente bajo el puente provoca la salida de pista
del Toyota. Atención porque este accidente le cuesta la clasificación a
Javier, y le puede costar muy caro al Toyota que rueda en tiempos muy justos
para entrar en la final... No va a entrar, por primera vez en el campeonato,
y Jefecillo se queda fuera junto con Nono, que pasa desapercibido en su
debut, Javier y Miguel...

La final contra el crono la encabezan Ralf, Dani y Vicente, seguidos por
Luiggi, Rustu, Rubinho, Nigel, David, Carlos, Jorge, J.J. Massa y Clua, que
cierra el doceavo puesto de la parrilla. Ya en la primera vuelta Dani marca
el mejor tiempo con 38.6", seguido de Ralf y de Vicente. Por atrás, Luiggi,
Rustu y Rubinho ponen el espectáculo, realizando adelantamientos imposibles.
Nigel volaba con su nuevo Bar-Honda, sin embargo era el Red Bull el que
pulverizaba a sus rivales y sobre todo al crono con 37.68" . A cada vuelta
de Dani, el clamor en el graderío era desorbitado porque conseguía bajar
nuevamente el record a 37.19 y volaba sobre el asfalto de Xanadú muy por
encima de sus rivales. Vicente conseguía marcar tiempos mas que respetables,
aunque no conseguía dominar su Williams en las curvas, sin duda por un
problema de neumáticos. El que no presentaba ningún problema era J. Elliot
que poco a poco iba marcando tiempos insospechados en su escudería y volaba
muy seguro hacia un sorprendente podio!. Mientras tanto Luiggi, Rustu y
Rubinho perdían un tiempo precioso al deleitar al público con sus maniobras
y adelantamientos. Menos mal que el espectáculo está siempre servido con
estos grandes pilotos, porque en las contrarreloj suelen primar las carreras
técnicas frente a las que ofrecen emoción, conducción y diversión.

La carrera se sucede, con pilotos que comienzan a abrir brecha entre sus
perseguidores rodando solos por la pista, como Carlos Isidro. Por atrás, la
lucha encarnizada entre J.J. Massa y Nigel hace que sus tiempos disminuyan
considerablemente.
Corría la vuelta octava para los participantes, cuando comenzó el
espectáculo. Un trepidante Dani, se colocaba a rebufo de un doblado Massa, y
en la curva final de recta, trató de rebasarlo por el interior del puente.
La lucha continuaba en la chicane, con numerosos toques entre los dos
pilotos. Sin duda el duelo encarnizado iba a deparar sorpresas. Tras tomar
la curva a derechas y pasar a J.J. como una exalación en la entrada en meta,
el Red Bull marcaba el mejor tiempo de la jornada lanzándose hacia la
primera posición, rebajando los 37.19 marcados a 36.75"!!!!! El mejor tiempo
de la final!!!
Por atras, la lucha la mantenían Rubinho con Luiggi y Clua que era doblado
al sufrir un accidente en el puente, mientras Vicente pasaba a David en una
espectacular maniobra.
Ralf, rodando solo durante la carrera no conseguía rebajar los tiempos que
iban marcando Dani, Jorge, y Carlos Isidro, que sin llamar la atención
rodaba entre los mejores.

El crono manda, y Dani, con una superioridad aplastante suma un nuevo podio,
seguido de Jorge, sorpresa de la jornada, y Carlos Isidro, con un meritorio
tercer puesto.

Vicente, Ralf, Rubinho, Luiggi, Nigel, J.J, Rustu, David y Clua tendrán que
esperar otro gran premio para subirse al cajón...pero así está el circo de
la k1. Las victorias están muy reñidas, y cualquiera puede dar la
campanada...

Desde Asupark, en una fría tarde de Enero, emplazamos el espectáculo de la
k1 hasta el Gran Premio de Soto del Real, donde podremos disfrutar del batir
de las escuderías en la lucha por este II Campeonato de Fórmula K1.

Jefecillo.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una vez más, excelente crónica del periodista estrella de la agencia Jefe.

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una pena que en la final no se vieran los adelantamientos al límite de Jefecillo...la próxima vez será!
Felicitar a Dani por ese tiempazo y por la victoria. Y por supuesto no más notas de prensa, donde en el cruce de declaraciones con Ferrari hemos sido los grandes perjudicados.
El año pasado en Soto hubo victoria de Barh Honda y este año, el equipo Honda Racing promete colocar a sus dos pilotos lo más alto posible y pelear por el codiciado liderato en el mundial de constructores.

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como ya va siendo habitual en las crónicas de la Agencia (J)EFE, ninguna flor para Ferrari. No dice nada sobre que la escudería italiana recupera el liderato del Mundial, ni sobre el carrerón de Ralf en la clasificatoria (hay que leer la parrilla de salida en la Final para deducir que fue el mejor en las previas). Mano negra anti caballino en la K1...

4:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y un carajo, ni Honda va a ganar en Soto, ni va a recuperar el liderato, ni la crónica es tan buena. Hay una mano negra contra Ferrari y, como en la pista son los mejores pilotos, se les intenta desestabilizar con sabotajes en sus monoplazas o informaciones falseadas...

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ua vez más, impresionante y trepidante la cronica por parte del reportero mas dicharachero de la agencia (j)EFE.
En RBR (Red Bull Racing) estamos muy contentos del resultado obtenido con los nuevos motores de Ferrari y estamos seguros de que esta tónica se mantendrá durante los siguientes Grandes Premios.
Además, el quipo entero quiere agradecer las muestras de apoyo mostradas por todo el circo de la K1 y Kuljart especialmente quiere dejar bien claro que el gesto de deportividad y caballerosidad en la pista mostrado por Nigel no caerá en saco roto.....

11:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El problema de Ferrari es que sus pilotos empiezan a llorar antes de acabar las carreras y luego ya no paran.......no hay más explicación que esa, no busquen excusas en sabotajes o informaciones falseadas

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Agradezco las palabras de mi sucesor en Red Bull Racing. A lo largo de mi 'larga' trayectoria profesional siempre me he caracterizado por la deportividad y caballerosidad tanto dentro como fuera de los circuitos. Simplemente, hice lo que hubiera hecho cualquier otro piloto: no entorpecer a un piloto que rodaba, en este circuito, considerablemente más rápido que yo...

6:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver si los pilotos de Red Bull y Honda dejan de chuparse la polla mutuamente y nos centramos más. Varias cosas están claras:
a) Existe un descarado boicot informativo contra Ferrari, la mejor escudería de la K1, y sus pilotos.
b) que a estas alturas del partido Nigel sea definido como un piloto "deportivo" y "caballero" es el mejor chiste del año.
c) viendo las alfombras rojas que se tendieron al paso de Kuljart el pasado sábado, uno comienza a explicarse los buenos tiempos del de Red Bull. Así hasta el Canei!!!

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Agradeceriamos que los pilotos o escuderías que opten por realizar comentarios 'insidiosos' en contra de otros pilotos o escuderías se identifiquen para así poder contestar o rebatir sus argumentos de forma más exacta y no traten de esconderse en el anonimato.
Desde Honda Racing Team, solicitamos una autosanción ejemplar contra este 'personaje' anónimo que no sólo ataca a pilotos y escuderías de reconocido prestigio si no que también tiene 'flores' para una institución tan respetada como la agencia Jefe.

1:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter

Web Site Counter
Web Site Counter
Web Site Counter

Web Site Counter
Web Site Counter

Web Site Counter


Web Site Counter
Web Site Counter
Web Site Counter


Web Site Counter