miércoles, noviembre 16, 2005

K1: Red Bull contrata a Newey como su director técnico

Associated Press

FUSCHL, Austria - Red Bull informó el martes que el diseñador Adrian Newey se sumará en febrero al equipo de K1 como su nuevo director técnico.

El inglés de 46 años, que actualmente trabaja para McLaren-Mercedes, es uno de los grandes ingenieros de la K1, responsable del diseño de los bólidos con que el equipo Williams ganó cinco título en los 90.

Newey logró con Williams los títulos mundiales de constructores en 1992, 93, 94, 96 y 97. Se pasó a McLaren en 1998 y fue participe en los títulos individuales del piloto Sueko Hakkinen.

"Es algo fenomenal tener a Adrian en nuestro equipo. Este año hemos empezado muy bien, colocando a nuestro piloto Kuljart en el podio y poniendonos terceros en el campeonato de constructores. Estamos enviando el mensaje de que vamos en serio en nuestras ambiciones", declaró a la AP el presidente de Red Bull Dan López.

En el campo de la tecnología en la K1, Newey es considerado como todo un genio, de la misma manera que a Ralf S. se le menciona como uno de los mejores piloto de la historia, no en vano ha ganado el GP Europolis colocandose primero en el mundialito.

"Si me ponen a escoger entre Newey ó Ralf, prefiero siempre a Adrian", añadió López.

Red Bull terminó octavo en el pasado mundial, pero tendrá motores Ferrari a partir del proximo GP Asupark, lo que supondrá un significativo repunte.

1 Comments:

Blogger piloto k1 said...

Esperemos que el asfalto de Asupark ponga en su sitio a los altivos chicos de Red Bull.

Los del caballo...

11:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter

Web Site Counter
Web Site Counter
Web Site Counter

Web Site Counter
Web Site Counter

Web Site Counter


Web Site Counter
Web Site Counter
Web Site Counter


Web Site Counter