miércoles, marzo 05, 2008

GP Recas: Todos contentos


El GP de Recas, nuevo circuito que se unía por primera vez al campeonato de la K1, dejó contentos a casi todos los pilotos participantes.
En primer lugar, supuso la vuelta del campeón Kuljart al triunfo y con ello, a las posiciones de privilegio en la general. El piloto de RBR dominó la prueba, celebrada el pasado sábado 1 de marzo, de cabo a rabo, imponiéndose en la manga clasificatoria con autoridad y en la final, donde únicamente un error a la hora de adelantar a un doblado puso en riesgo su victoria final.
Segundo fue Ralf, que tuvo que remontar desde la quinta plaza en la final. Su dicreta manga clasificatoria quedó explicada por los tiempos de un kart a todas luces lento (dos segundos por vuelta). Este puesto, conseguido tras adelantar a pilotos tan expertos como Jefecillo, Nigel o Luigi (algo que no tuvo que hacer Kuljart), supone además hacerse con el liderato del Mundial, con un punto de ventaja sobre el Sr. Rodado.
El tercer puesto del cajón lo ocupó Nigel (salía tercero en la Final), en su segundo podio consecutivo dentro de su mejor temporada (se encuentra a 5 puntos del líder, por lo que depende de él mismo y domina junto con Luigi el mundial de constructores).
Jefecillo, el vencedor de Soto y fugaz líder del campeonato, hizó cuarto, manteniendo la posición de la manga clasificatoria y queda tercero en la general, a sólo 4 puntos de Ralf.
Luigi, quizás el único piloto que tuvo una actuación más decepcionante (quinto tras salir segundo en la Final) perdió el liderato en la clasificación individual, pero está a 1 sólo punto del primero y en constructores vió como Honda ampliaba su ventaja sobre la segunda escudería Ferrari (ya son 17 puntos).
Por detrás del quinteto llamado a protagonizar la lucha por la vistoria final, los pilotos de Toro Rosso, especialmente Edu, se consagraban con una carrera completísima, logrando 9 nuevos puntos para la joven escudería. Edu además protagonizó un espectacular duelo con Ralf durante más de tres vueltas en la manga clasificatoria que levantó de sus asientos a todos los espectadores. Sin duda fue la batalla más intensa de la mañana y demostró que Edu está llamado para grandes cosas.
Por detrás de los toros David Klien sumaba 3 puntos que pueden ser de oro en su lucha por estar entre los 10 primeros del campeonato y que ayudan a RBR a mantener una meritoria tercera posición.
Finalmente, el debutante con Ferrai Alfons mostró grandes cualidades en su primer GP, en el que incluso pudo convertirse en el gran protagonista involuntario al provocar el fallo de Kuljart. Aunque último, los 2 puntos logrados lo convierten en uno de los mejores rookies de la K1. Confiamos por tanto en verle dando guerra en las próximas carreras.
A falta de tres GPs, estamos ante el campeonato de K1 más disputado de la historia, con 5 pilotos en 7 puntos y nada decidido. Cabanillas, Humosa y Garruchareing dictarán sentencia.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que triste es cuando un grandisimo piloto de la talla de Ralf acaba siendo su peor enemigo.

No hay mas que ver la dureza con la que se trata comparandose siempre con otros pilotos y dando explicaciones siempre ante malos resultados.

Para ser campeón tambien hay que tener mentalidad de campeón.

11:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter

Web Site Counter
Web Site Counter
Web Site Counter

Web Site Counter
Web Site Counter

Web Site Counter


Web Site Counter
Web Site Counter
Web Site Counter


Web Site Counter