miércoles, febrero 28, 2007

RodadO rei de Soto

Rodado rei

Honda Racing sale líder tanto en la general como en constructores.

 

 

Un año más el circuito de Soto del Real, a los pies de los montes nevados de la sierra madrileña, deparó una jornada de espectáculo en la que los aficionados a la K1 disfrutaron incluso en las mangas clasificatorias.

Y un año más un nombre resuena en lo más alto del podio, haciendo de éste su circuito, contando cada participación por victorias: Luiggi Rodado.

 

Las mangas clasificatorias depararon el espectáculo habitual de los consagrados pilotos de la K1, que veían como por primera vez se ausentaban simultáneamente los “hermanissimos” Arcos, Rustu y Rubinho, y daban la bienvenida a jóvenes pilotos poco experimetados que sin duda no defraudaron: A de la Fuente, A.Moreno y Perico.  En la primera manga, el Toyota de Jefecillo, sin su jefe de filas, protagonizaba la mejor actuación consiguiendo la pole. En la segunda, Clua demostraba su madurez al volante al superar a numerosos rivales consiguiendo la pole de la manga  y pole position en la final.

Sin duda, uno de los momentos míticos que nos deparó esta jornada, y que pasará a los anales de la historia de la K1 fue el espectacular duelo de la repesca protagonizado por Carlos Candil, David Klein, Antonio de la Fuente, Antonio Moreno y Perico, cuando rodando a velocidades de vértigo, y casi decididas las dos plazas que daban un puesto en la final, Antonio de la Fuente y Perico luchaban encarnecidamente por no acabar en última posición. Un apasionante duelo en el que el Ferrari rodaba a un ritmo vertiginoso y adelantaba al renault de Antonio, que recordaba al volante a uno de los míticos pilotos de esta escudería en la actualidad retirado, Canei. Parecía que Antonio no lograría alcanzar a Perico, cuando en una maniobra espectuacular, aunque ilegal, cruzaba haciendo un recto gran parte del circuito para colocarse por delante del Ferrari que no daba crédito a lo que estaba viendo.

 

 

Sobre la línea del semáforo rugían los motores de Mclaren que partían desde la primera posición, con un Clua radiante ante su primera pole de la temporada. Por atrás los míticos pilotos Jefecillo, Mario Ropero, Nigel, Carlos Isidro que reaparecía en los circuitos, Rodado, Kultjart, Ralf, David Klien, y Carlos Candil protagonizaban la parrilla de salida. Los semáforos marcaron la luz verde, y el McLaren de Clua se quedó parado, originando un tapón en la salida. Aprovechando el despiste el Toyota de Jefecillo alcanza la primera posición antes de llegar a la curva a derechas que marca el comienzo del circuito . La carrera se mientras un Luiggi muy seguro y confiado iba adelantando a sus competidores de manera elegante, recortando en las curvas tomándolas por el interior rozando el piano con el morro de su Bar-Honda. La lucha encarnecida que estábamos viviendo en cabeza se vivía con igual intensidad en la cola donde Carlos Candil y Nigel disputaban la plaza a cada curva  en tan solo la primera vuelta del circuito. El Honda se acercaba peligrosamente al culo del Super Aguri, y embistió deliberadamente al tomar la curva colcando su monoplaza por delante, estampando a Carlos contra las ruedas! OUT, OUT, el monoplaza comienza a destilar humo por la parte trasera… está fuera. En la primera vuelta observamos como el piloto se baja de su monoplaza mientras la organización retira su monoplaza…una fea acción del Honda que sin duda será duramente sancionada por la organización una vez visualizadas las imágenes. Pero la carrera continuaba, con el piloto titular de Ferrari avanzando hacia las primeras posiciones, siguiendo el rastro del piloto de moda del circuito, Luiggi que adelantaba a Mario Ropero situándose en segunda posición siguiendo la estela de Jefecillo al que era cuestión de tiempo que alcanzase.  El toyota presentaba un problema con el neumático trasero y rodaba mas lento que en la manga clasificatoria, siendo superado por el Bar Honda en la trazada de la curva a izquierdas en la que Luiggi coló el morro por el interior, apurando la frenada y saliendo de la curva mejor posicionado que el Toyota, relegándolo a una segunda posición que se veía muy reñida por el empuje de McLaren  y Ferrari. El duelo de Mario y Ralf sin duda apasionante tuvo sus consecuencias, y en la chicane Ralf se emparejaba con el Toyota superándolo de manera limpia, mientras Mario intentaba superarlo desde el exterior de la curva.  Mientras, Kulthard, Clua, Carlos Isidro y Nigel protagonizaban otro duelo espectacular sin contar con Klein que afianzándose al volante de su RBR intentaba remontar posiciones. Mario adelantaba a Jefecillo en la curva de salida de meta. Kulthard quemaba con su aliento el monoplaza de Jefecillo que se veia relegado a la cuarta posición, mientras Klein, en una brillante maniobra adelantaba a un deslucido Nigel, que luchaba en la parte trasera con Carlos Isidro y Carlos Candil.  Rodado rodaba solo hacia la victoria, en un circuito que parece hecho a su medida, mientras la segunda plaza se la disputaban Ralf y Mario. Subiendo el Ferrari por el piano, tomaba una curva  a izquierdas muy cerrada, mientras el McLaren se emparejaba con él disputándole el segundo puesto, la lucha era encarnecida, la multitud se agolpaba en la valla ondeando banderas del caballino rampante, mientras los monoplazas se tocaban en la recta. La tensión se mascaba en el ambiente, solo había que esperar el fallo de uno de los pilotos…y falló el menos experimentado. Mario apuró demasiado en la frenada y se abrió en la salida de la curva, fallo que aprovechó Jefecillo para colarse en la tercera plaza, y zafarse de un correoso Dani que había presentado batalla hasta ese momento y que ahora luchaba con Mario por el cuarto puesto.

 

Sin embargo la carrera tocaba a su fin, y la bandera a cuadros ondeaba en Soto del Real para dar un nuevo podio a Luiggi Rodado, O rei de Soto, que se alzaba con la victoria y el campeonato de constructores de una tacada, seguido de Ralf, con un nuevo podio, y Jefecillo.

La carrera la cerraron Mario, Kulthard, Clua, que perdió una ocasión de oro para hacer podio, Klien, que daba la sorpresa, Nigel con una conducción muy agresiva, Carlos Isidro, que reaparecía en los circuitos y Carlos Candil, OUT, que sumaba desde los boxes un punto.

 

Una mañana de Kart, en una bonita jornada de espectáculo donde el aficionado se ha marchado con un grato sabor de boca a la espera del próximo gran premio en el mítico circuito de El Bargueño, desde Soto del Real,donde despedimos nuestra conexión.

 

Agencia (j)EFE.

 

 

 

Nota: La agencia (j)EFE lamenta la tardanza en la edición de la crónica y pide disculpas a sus fieles lectores por la sintética crónica de Soto del Real.



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21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

JODER TANTO TIEMPO PARA ESTA MIERDA DE CRONICA!!!
A ESTE PASO NUNCA DEJARAS DE SER JEFECILLO, PECECILLO, TEFECILLO, TOPECILLO O COMO COÑO TE HAGAS LLAMAR
NIGEL

1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

AGENCIA (j)EFE.

La agencia muestra su sorpresa por los insultos recibidos a la crónica de parte de Honda,que no hace honor a estar en los puestos altos de la clasificación. Sugerimos que Nigel hable menos y ruede mas... En la agencia hay rumores del descontento de Luiggi con su segundo y polémico piloto. En la proxima edición del Hola! publicaremos un amplio reportaje sobre la vida privada de ciertos pilotos...puro periodismo de investigación.

Advertimos a nuestros lectores la elipsis de una palabra en la crónica: línea 37: la carrera se desarrollaba mientras un Luigg...

7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Honda Racing, y particularmente Luigi Rodado, confirman su apoyo al piloto Nigel, sin el cual no sería posible estar en los más alto de la clasificación, tanto de pilotos como de constructores.

Lamentablemente, otros equipos cuyo respeto a la fórmula K1 es nulo, no incentivando a sus pilotos a acudir a los Grandes Premios y permitiendo ciertos deslices de faldas y viajes caprichosos, no serán capaces de optar a tan preciado y prestigioso título de constructores.

Agradecemos a la agencia j(efe) su esfuerzo en la crónica, aunque solicitamos más imparcialidad y respeto para nuestros pilotos.

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La crónica está llena de errores ortográficos y de elipsis. Es Kuljart y no Kulhard.
La agencia JEFE es parcail y no está a la altura del nivel del Mundial y desde Red Bull apostamos por el cambio de agencia a partir de la próxima temporada.

11:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como está el patio, la agencia (J)EFE en entredicho. Van a rodar cabezas.

7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se convoca formalmente una manifestación protesta (ahora que están tan de moda) contra la más que parcial línea editorial seguida en los últimos tiempos por la agencia JEFE. Desde el equipo Renault deseamos expresar nuestro más enérgico rechazo a que dicha agencia siga cubriendo los Grandes Premios de la K1, ensuciando su buen nombre y el de alguno de sus pilotos.

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Proponemos que al frente de la manifestación se coloque Kulhard, cuyo nuevo nombre le confiere un dote de distinción no conocido hasta el momento.

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El equipo RBR se une a la propuesta lanzada por la prestigiosa escudería francesa Renault. Basta YA!
Recuerdo que mi nombre se escribe KULJART así que agradecería que quién se dirija a mí lo haga en estos términos de ahora en adelanre.

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me alegra comprobar que ya no soy el único que piensa que las crónicas de la Agencia Jefe son parciales, partidistas, subjetivas, malintencionadas y cobardes.

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me uno a mi compañero de equipo Rubihno a a todos los demás pilotos que en un acto de valentía sin precedentes se han rebelado por fin contra el monopolio del poder, en manos de la tendenciosa Agencia Jefe. Propongo un plante en el próximo Gran Premio. Cuando se de la señal de salida en la Final, 1 minuto todos parados (a ver quién lo respeta).

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jefeeeeeecillo, dimisión!!!
Jefeeeeeecillo, dimisión!!!

4:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fuera Jefecillo!!!
Fuera, Fuera, Fuera!!!

7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Agencia (j)EFE:

Un poco sospechoso que el usuario anónimo que espolea la dimisión de la junta directiva de la Agencia escriba justo un minuto despues que Ralf...

La Agencia propondrá en breve elecciones anticipadas de la junta directiva.

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parece ser que la Kia quiere controlar el único medio de comunicación que no se somete a las decisiones caprichosas y prepotentes del Sr Bernie. Por todos es conocido que el año pasado Ralf consiguió el mundial de pilotos gracias a las ayudas del máximo dirigente de la Kia. Es evidente que la intención de Ralf S. con estás acusaciones radican en desviar la atención sobre la mano negra que mueve el circo de la K1 y que este año podría haber fijado sus ojos en el mundial de constructores para Ferrari (prestigioso título que jamás ha ganado esta escudería y que este año ostenta Honda Racing con total seguridad).

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Empiezan a saberse detalles jugosos del conocido como KIAGATE. Fijación de fechas y horarios en beneficio de Ralf, elección de circuitos al gusto de Ralf, decisiones polémicas en favor de Ralf, etc, etc, etc...

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me dirijo a ustedes para comunicarles que he presentado mi dimisión de manera irrevocable a los accionistas de la Agencia Jefe.
Desde este mismo instante, dejo vacante mi puesto como redactor jefe al frente de la misma tras 3 años de dura labor.
En todo momento, traté de ser lo más objetivo e imparcial en el desarrolllo de mis funciones pero también es cierto que he recibido multiples presiones desde las altas esferas de la KIA.
No descarto "tirar de la manta" si continúan los insultos, las falacias e incluso las amenazas en contra de mi persona y de mis familiares.

6:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El público que exige una información no adulterada por la Kia, solicita a esta unas disculpas formales a la agencia Jefe, y en particular a su reportero jefecillo. La popularidad de la Kia y de algunos pilotos (podríamos nombrar al piloto conocido como "pelo fresco") se encuentra en entredicho tras las duras críticas vertidas sobre la agencia de información.

3:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CRISIS EN FERRARI

La ausencia de Rubinho pone de manifiesto la crisis por la que atraviesa la escudería transalpina tras el mal comienzo de temporada.
A las continuas sospechas de fraude y trato de favor por parte de la KIA y de la JEFE, se une ahora la noticia de la baja voluntaria de Rubens para el GP DE CABANILLAS.
Se trata del tercer Gran Premio consecutivo al que falta el bravo piloto brasileiro, llamado a ser uno de los protagonistas del Campeonato.
En el seno de Ferrari, preocupa el pasotismo del piloto. Algunas fuentes apuntan a que sus días en la escudería del Cavallino Rampante están contados.
Preguntado RALF al respecto comentó "La actitud de mi compañero es lamentable. Nos estamos jugando la temporada. Espero que el año que viene se comporte como un profesional".
Las últimas noticias hablan de un presunto interés de Ferrari en contratar al veloz piloto Kulthard de cara a la temporada 2007-2008.

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Agencia (j)EFE.

La agencia desmiente el comunicado de jefecillo, ya que nuestro reportero nunca firma con su nombre cuando se vincula a la Agencia. La imparcialidad es el sello que queremos transmitir, y la mentira de esas declaraciones ponen en crisis el juego limpio de la KIA

6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jefecillo se vende!!recula en su dimisión y acepta el maletín de la KIA!!!

4:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Agencia (j)EFE

Tras el último comentario publicado en el blog por el "usuario anónimo" rectifico mi postura y presento mi DIMISION definitiva. Esta vez no habrá vuelta atrás ni rectificaciones.
!No soy un vendido! Pido respeto y exigo que se me trate con cariño.

12:18 p. m.  

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