lunes, octubre 23, 2006

Rugen los motores en una nueva temporada: ASUPARK

Juan Calles, Rodado y Ralf presentan sus credenciales

 

 

El famoso exfutbolista Alfonso Pérez fue el encargado de inagurar oficialmente el III Campeonato de K1, dando una vuelta de honor sobre el asfalto del circuito de Asupark, primer Gran Premio de esta temporada.

Aunque para el inicio del campeonato algunas míticas escuderías han tenido problemas para estar presentes, tal es el caso de Williams, con Vicente como piloto titular, el mítico Carlos Isidro, y el piloto titular del campeón de constructores, Rustu.T, hay que dar la bienvenida a los nuevos pilotos que consiguen este año un muy disputado volante en cualquier escudería de la K1. El nivel ofrecido por los pilotos debutantes como Juan, Antonio, CarlosC, David y Carlos augura una temporada reñida y disputada ya que estuvieron a la altura de una de las pruebas más exigentes del campeonato.

 

La primera manga clasificatoria tuvo como protagonistas a Antonio, Mario, David, Nigel, que parece ganar la titularidad del segundo volante de Bar-Honda, Kuljart, otro candidato al título final, Ralf, vigente campeón, que este año tendrá la dura prueba, casi imposible, de revalidar su título, y la sorpresa en la K1, un piloto experimentado en otras categorías superiores, que prueba este año en esta   dura competición, Juan Calle.

 

El ritmo de esta manga fue lento en las primeras vueltas, hecho que permitió a pilotos experimentados como Christian Ralf o Juan, ir ganando posiciones en la parrilla. Tan sólo estos dos pilotos bajaban sus tiempos del 1:07. Por atrás, sin duda con una puesta a punto todavía sin finalizar, los Red Bull y Bar-Honda hacían lo imposible por no quedar descolgados de los mejores tiempos. Los debutantes, Antonio y David, junto con Mario, rodaban en tiempos discretos, aunque con el paso de los minutos conseguían rebajar los tiempos hasta rodar en una media de 1:08 .

A falta de la segunda manga clasificatoria, las posiciones se iban determinando con Luis, Christian, Mario, Kuljart, Nigel, David y Antonio, haciendo las delicias de los espectadores que desbordaban las gradas del circuito.

 

 

La segunda manga clasificatoria tuvo que esperar un par de minutos ante la impaciencia de los espectadores.

La parrilla de salida mostraba una manga mucho más disputada que la anterior por los nombres que resonaban por la megafonía: Rodado, Rubinho, Clua, Jefecillo, Carlos, David y CarlosC.

El asfalto de Asupark fue testigo de la vuelta rápida del Toyota de Jefecillo, con una espectacular pasada al monoplaza del caballino rampante bajando del 1:07, y las mejores vueltas de Rodado, que se mostraba muy regular mostrando el mejor tiempo de promedio. Clua y Rubinho completaban las vueltas en tiempos prometedores, que sin embargo mostraban diferencias frente a los pilotos debutantes que trazaban por primera vez las curvas de Asupark sobre los rugientes motores de dos tiempos de sus monoplaza.

 

Una vez concluida esta manga clasificatoria, la parrilla de salida de la gran final quedaba conformada por Juan Calles, Rodado, Ralf, Jefecillo, Clua, Mario, Kultjard, Rubinho, Carlos, Nigel, David 2º, David , Antonio y Carlos C.

 

 

 

Esperando con impaciencia la luz verde del semáforo, el sonido ensordecedor del monoplaza de Juan Calles, junto con los nuevos motores de Ferrari, auguraban una carrera épica, y no defraudaron. Una salida espectacular del Super-Aguri, seguido muy de cerca por Rodado, consiguió eclipsar al público presente, marcando una vuelta rápida feroz, que tan solo el Bar-Honda conseguía oler. Por atrás el Ferrari de Ralf mantenía una muy meritoria tercera plaza. En cuarta posición salía Jefecillo que veía como ya en la primera vuelta tenía problemas con la inyección en su monoplaza, con un serio problema en su carburador que lo obligaba a mantener las embestidas de los demás pilotos que acechaban esa posición. La nueva mecánica que presentaban los McLaren de Mario y Clua   parecía surtir efecto cuando en una gran maniobra apuraron la frenada lo suficiente como para adelantar al Toyota y salir de la curva aumentando la ventaja. Sin embargo, el Ferrari de Rubinho, desapercibido a lo largo de la carrera, aprovechó la maniobra para adelantar a Jefecillo aupándose a la sexta posición. Los monoplazas sin duda evidenciaban que todavía no han trabajado lo suficiente en el desarrollo de sus motores porque Kuljart y David no podían presentar batalla a Juan, a pesar de su grandísimo pilotaje. Nigel, rondando la décima posición era la cara amarga para Bar-Honda que no se explicaba como con la misma máquina, aun existían esas diferencias sutiles respecto a Rodado. La batalla en la parte de atrás de la carrera era encarnecida, sin duda ofreciendo un gran espectáculo para el público asistente, con un duelo singular entre Antonio y Carlos C. sobre la chicane del circuito. La salida de curva a izquierda y derecha para encarar la recta de boxes explicaba por qué David y Carlos estaban entre los mejores sobre un monoplaza demostrando una vez más lo difícil que va a estar este año el campeonato.

 

La carrera rodaba en tiempos espectaculares, con Rodado marcando la vuelta rápida del circuito con un crono de 1: 04.94 que sin embargo no le servía para dar alcance a  Juan, que se perfila como una de las grandes sorpresas del campeonato. Ralf rodaba en tercera posición y parecía asegurar este puesto ya que sacaba mucha ventaja a la terna que se disputaba la cuarta plaza. Mario aguantaba los envites de Clua, situando a los McLaren  en una situación de privilegio, mientras Rubinho aseguraba un meritorio sexto puesto (su mejor arranque en todos los campeonatos disputados). Por atrás Jefecillo mantenía la séptima posición sufriendo las embestidas de los Red-Bull con Kuljart al volante que luchó para entrar en los puntos, destacando la actuación de David 2º que adelantaba a Carlos e incluso a un piloto experimentado como Nigel, colando el morro sobre la curva abierta a izquierdas tras salida de recta, ganándose el noveno puesto. Nigel, que entraba en la décima posición y no bajaba de los 1.07 cerraba el cupo de los puntos, por delante de Antonio, que en su debut acarició la plaza décima, y que apunta maneras al conseguir desde la penúltima plaza, poner el punto en juego muy difícil para el experimentado Bar-Honda. Carlos C, David y Carlos, que conseguían de manera meritoria acabar la carrera, completaban la clasificación de este primer gran premio de Asupark.

 

La bandera a cuadros blanca y negra ondeó marcando el final de un Gran Premio que brilló más en sus fases de clasificación que en la propia final, quizá por la gran presión y responsabilidad sobre los pilotos, quizá porque el podio se decidió ya desde las primeras vueltas restándole emoción a la carrera.

El peldaño principal del cajón lo alcanzó Juan Calles al volante de Super-Aguri, seguido del Bar-Honda del siempre fiable Rodado y Ferrari, con el mítico y actual campeón Ralf.

 

Gran jornada de Karts, en el Gran Premio de Asupark, que ha deparado espectáculo y emoción, emplazándoles al próximo gran premio, en este III Gran Mundialito de Karts 2006-2007.

 

 

Agradeciéndoles su atención,

Devolvemos la conexión a nuestros estudios centrales.

 

(j)EFE

 

 

 

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