lunes, mayo 22, 2006

LA HUMOSA: TERRITORIO TOYOTA

Los Toyota acaban primero y segundo dando un vuelco a la clasificación de constructores.

 

 

El espectáculo que nos brinda cada temporada el circuito de Santos de la Humosa no defraudó a ninguno de los aficionados que se dieron cita en la mañana soleada del sábado. El mítico circuito, el circuito por excelencia de la K1, daba la bienvenida a los grandes pilotos que han escrito con sangre su nombre sobre el asfalto de la Humosa, como Ralf, ultima pole la temporada pasada, y Dani ,aupados a la primera posición del campeonato, Vicente, David y Carlos Isidro, que reaparecían tras las lesiones que le impidieron correr el G.P. de Soto del Real, Luiggi Rodado, con su vítola de ganador, los toyota de Rustu y Jefecillo, Rubinho, recuperado de su último accidente, Nigel, siempre con su espíritu ganador, la reaparición de Antonio, y pilotos que buscaban su consagración como Álvaro, Pedro y Mario. 

Los vehículos rugían sobre el asfalto de La Humosa, el sol brillaba sobre la chapa metalizada de los monoplaza, mientras en la ronda de entrenamientos los cronos iban reduciéndose progresivamente. Numerosos problemas técnicos empezaban a aparecer en los ferrari. Rubinho y Ralf marcaban tiempos modestos, mientras en pista una salida espectacular de Nigel sobre la curva “piquet” protagonizaba una gran polvareda. Álvaro iba marcando los mejores tiempos junto al Bar-honda de Rodado, mientras Kulhart no bajaba de 1:06.48.  Vicente, que se mostraba muy seguro, tenía problemas con su BMW, al igual que David, que por problemas de neumáticos marcaba tiempos muy bajos.  Pedro, Rustu, Antonio y Carlos  estaban en la zona media, con Mario cerrando la clasificación.

¡Pole para TOYOTA! Primera pole en la carrera deportiva de Jefecillo que pulverizaba los cronos en los entrenamientos y colocaba un 1:04.813 insalvable para sus perseguidores, rodando a 61,09 Km/h.  Toyota demostraba así que el podio en el GP pasado no era un espejismo y mostraba sus credenciales para esta carrera.

 

El sonido ensordecedor de los motores sobre la parrilla de salida del circuto de Santos de la Humosa, enloquecía a un público espectante del semáforo. La cuenta atrás se hace interminable, la presión sobre los pilotos requiere sangre fría y concentración, cuando el semáforo salta a Verde, y el acelerador deja oir la explosión del motor y el griterio sobre las gradas. Toyota tomó ventaja al Bar-Honda de Rodado antes de la curva Canei, mientras por atrás, una maniobra perfecta de Rubinho coloca al bólido de Ferrari (que partía de la undécima posición) justo tras el ferrari de su compañero Ralf. Magnífica la maniobra de adelantamiento también del Sauber a Renault, Williams,y el Toyota de Rustu, que se han quedado clavados en la linea de salida!

Toda la marea de vehículos impedía que pilotos experimentados como Ralf, Vicente, o el propio Rubinho, alcanzaran puestos de cabeza. Tras la subida en viraje por la curva Sabotaje, el monoplaza de Jefecillo fue alcanzado por otro vehículo en la zona trasera provocando un trompo al Toyota, creando así un tapón del que Luiggi Rodado consiguió zafarse, rodando en primera posición. El accidente, implicó a Kulhart, y Carlos Isidro que dio con su monoplaza sobre la arena del circuito.  Una sucesión de adelantamientos en las primeras curvas, propició que el Toyota de Rustu, experimentado en este tipo de situaciones se colara sobre el piano dejando boquiabiertos a los aficionados que veían como adelantaba a cinco monoplazas en una sola maniobra. El grueso de la carrera se la jugaba en cada trazada por conseguir una posición privilegiada que le diera acceso a las primeras plazas. Mientras, en cabeza sonaba ya el rechinar del neumático sobre la grava de la curva Au Rouge, cuando Luiggi la trazaba desde la primera plaza. Por atras, la carrera iba estirándose, formando varios grupos con Mario, David y Jefecillo a la cola, que conseguía volver a la competición, arriesgando en cada curva para no quedarse descolgados del grupo que rodaba en cabeza.

La lucha encarnizada se centró a mitad de carrera, cuando el Toyota, en paralelo al Williams y al Renault protagonizaron las delicias de los espectadores. Una acción peligrosa, nunca antes vista en la fórmula K1 al colocarse los tres monoplazas juntos sobre el asfalto, acelerando al máximo hasta llegar a la curva BusStop, dejando atrás al Bar-Honda de Luiggi que perdía su privilegiada posición. Vicente y Rustu protagonizaban el duelo estelar por la primera posición, con adelantamientos espectaculares sobre la curva gimeno, levantando el polvo del arcén en la mítica Eau Rouge, abriendo un surco importante frente a sus perseguidores. 

En la zona media de carrera se situaba el Sauber de Carlos Isidro, por delante de un accidentado Nigel, al que le pasaba factura el espectacular accidente sufrido en los entrenamientos, pero se imponía de modo autoritario al Williams de David y los monoplazas de Álvaro, Mario y Pedro. En la zona delantera de carrera, acosado por Ferrari, el Bar-Honda de Rodado encaraba la curva Loews pisando a tope, siguiendo el rastro de Vicente, lo tiene ahí, a tiro, y pretende alcanzarlo en la mítica Au Rouge. El vehículo toma la curva, pisa el piano... la gravilla desprendida marca un surco sobre la pista, aunque es imposible adelantar al Williams, y sin embargo permite q Ralf salte a la tercera posición por detrás de Vicente, esperando hasta la curva Gimeno para colarse por el interior escalando hasta la segunda plaza.

El ruido extraño del ferrari de Rubinho, tras el paso por la curva Gimeno nos alertó de un posible fallo mecánico en su séptima vuelta; por atras, Jefecillo, que rodaba marcando los mejores tiempos, buscaba dar alcance al ferrari, que tenía numerosos problemas mecánicos y no rendía como era de esperar. Mientras tanto, podíamos comprobar cómo tras la salida de la curva Piquet, Kulhart al volante de Red Bull perdía los frenos de su monoplaza probando el sabor amargo de la arena, al salirse estrepitósamente del circuito, diciendo adios a este gran premio, perdiendo así toda opción de puntuar en su lucha con Ralf por el Campeonato. El accidente produjo un parón importante en la carrera, que dejaban a Mario, Álvaro y Pedro en posiciones muy retrasadas. Rubinho levantaba las manos del volante mientras veía como su caballino no respondía, y observábamos como tras la curva Piquet se bajaba de su monoplaza, abandonando la carrera por problemas mecánicos. Sin duda esta no está siendo la temporada de Rubinho al que la mala suerte le está acompañando en los últimos grandes premios.

Luiggi Rodado iba perdiendo fuelle y se iba retrasando con respecto al grupo de cabeza, quizá por problemas con la suspensión de su Bar-Honda, que le relegaba a la sexta posición al verse adelantado por el descarado Antonio, que no tenía piedad del ganador de Soto del Real.

 

En cabeza de carrera Rustu se escapaba con autoridad, mientras podiamos ver otro duelo, el que debatían el Ferrari de Ralf y el Toyota de Jefecillo por la segunda posición.

Jefecillo venía pisándole la colita al caballino en la curva sabotaje, siguiéndole muy de cerca en ya en la bajada de Eau Rouge, una vez que había sobrepasado de manera limpia al Williams de Vicente a la salida de la curva Gimeno, y aprovechó un descuido del ferrari en la trazada de la curva Piquet para colarse por el piano, colocando su vehículo en segunda posición, ¡¡¡ magnifica la carrera de Toyota, que coloca un coche segundo y tiene a Rustu rodando en solitario en primera posición!!!

Los tiempos que marcan los Toyota son inalcanzables, y solo un error les va a privar de conseguir colocar por primera vez en la historia de la K1 a los dos vehículos de una escudería en lo más alto del cajón…

 

Final!!!! La bandera a cuadros ondeando sobre la pista de Santos de la Humosa encumbra a los Toyota, seguidos de Ralf, que pese a tener todavía molestias importantes tras el grave accidente sufrido en las pistas del desierto de Marrakech, conseguía una meritoria tercera posición. Por atrás Vicente entraba cuarto seguido de Antonio.  Luiggi Rodado, que partía desde la primera línea de parrilla no pudo completar una actuación como la de Soto, quedando sexto, aunque con opciones claras de luchar todavía por el liderato, por delante de Carlos Isidro y Alberto, el piloto de Bar-Honda que tras una dura carrera dejaba por atrás al Williams de David, a Álvaro, Mario y Pedro. 

 

A falta de una jornada para la finalización del mundial, Ralf acaricia el título tras este nuevo podio y el abandono de Kulhart. Aunque no es matemáticamente ganador, el piloto de Ferrari, se mostró muy ilusionado al término de la carrera con levantar el título y matizó que -“aunque no hay nada decidido todavía porque solo tengo un colchón de cinco puntos, corro en casa, tendré al público a mi favor y confío en mis posibilidades. Seguro que Luiggi y Dani me lo pondrán francamente difícil”- haciendo referencia a su situación en la clasificación y al mítico y estival circuito de Garrucharing.

 

Desde Santo de la Humosa, la catedral de la fórmula K1, les emplazamos al último Gran Premio del Campeonato mundial de la K1, el Gran Premio de Garrucharing, que decidirá los próximos ganadores en esta edición 2005-2006, dando espectáculo, emoción y fórmula K1 en estado puro.

 

(j)EFE.

 

 

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya puta mierda de crónica

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a ver si la agencia KA nos brinda una cronica mas veraz!

12:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicitar al Jefecillo por su crónica, más imparcial y objetiva que en otras ocasiones. No obstante, matizar que Ralf S. nunca fue 2º, sino que pasó de ser antepenúltimo (tras ser adelantado por casi todos en la 1º vuelta tras un trompo en Piquet) a 3º, remontando para obtener el podio. Y eso que iba a medio gas, dadas sus graves lesiones y su inteligente estrategia de cálculo de cara al campeonato.

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La pregunta es: quién es el jefe de filas de Toyota? Rustu, que ganó en La Humosa, o Jefecillo, que es más regular. Al parecer las relaciones entre ambos pilotos no son nada buenas, ya que compiten por ser el lider de la escudería el año que viene. Según mecánicos de Toyota, hace varias semanas que ni se hablan y los celos entre uno y otro son crecientes. Con un ambiente así imposible que obtengan el título.

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Imparcial y veraz? Y una mierda. No se hace mención a porque algunos pilotos no pudieron luchar por la victoria y me refiero a problemas técnicos de diversa índole.

5:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En Toyota no tenemos jefe de filas ni falta que nos hace a tenor de los resultados cosechados. Ambos pilotos somos igual de competitivos y el intento de enfrentarnos no es más que una sucia estrategia de desestabilización por parte de Ferrari quién ve peligrar un título de constructores que estaba es sus manos hasta poco antes del GP La Humosa.
La pregunta es: ¿volverá Rubinho a 'ayudar' a su autoproclamado jefe de filas en GarruchaRing como el año pasado?

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder Jeff, pedazo de crónica. Esta vez has sido bastante objetivo...te animo a seguir en está línea. Enhorabuena!!!

2:23 p. m.  

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