martes, marzo 28, 2006

¿CORRUPCION EN LA K1?

Los crecientes rumores sobre el llamado “Caso Clua” no cesan.

 

Tras la impugnación realizada por Renault sobre el punto conseguido (mejor dicho, arbitrariamente adjudicado) a Fernando Clua por la organización, los pilotos de Renault amenazan con un plante en Santos de la Humosa. “Y otros muchos más se nos sumarán en breve”, ha amenazado Mario, jefe de escudería de Renault.

 

Se rumorea que en la K1 existe una “mercado negro” de puntos, según el cual cada punto asignado por Bernie a un piloto se cotizaría por sumas muy elevadas. Este, sin duda, parece ser el caso de Fernando Clua, piloto novato pero con ambición ilimitada en el circo de la K1.

 

El prestigio de Bernie y de toda la K1 se encuentra hoy por hoy en entredicho. El escándalo esta servido y el periodismo de investigación tiene campo de trabajo por delante.

 

#END

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En ningún caso el equipo Honda Racing estaría dispuesto a apoyar tal protesta. Más que nada porque considera que se trata de una disputa entre escuderías de mitad de tabla para abajo.
En cualquier caso, y debido al peligro y riesgo que corrió la integridad física del piloto Kuljart (recordemos que era el actual líder del campeonato) tras el intento de atropello por parte de Mario en la parrilla de salida(jefe de escudería de Renault), consideramos oportuno abrir una investigación para esclarecer la intencionalidad del acto. En caso de que finalmente existiese tal intencionalidad, sería oportuna una sanción ejemplar y no hablamos de quitar o poner un punto.
Asimismo recordemos que Mario se vió envuelto en otra polémica a raíz de los problemas que supuestamente detectó en el kart 11 y que habilmente cambió para la ronda clasificatoria.

2:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que verguenza, el mismo piloto que el año pasado obtuvo 1 punto en los despachos (recuerdo que precisamente fue en Soto y a mi costa), quiere ahora quitarle 1 punto en los despachos a un piloto que se lo ganó en la pista. Incorregible. Vaya sustituto tengo en Renault, está manchando el buen nombre que yo dejé.

2:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya vergüenza!!!!

El equipo Renault se llena de gloria dentro y fuera de la pista.
Actitudes como esta, demuestran que este equipo no está limpio, es poco deportivo, y demuestra una vez más que el warning con el que ha sido penalizado Jefecillo debería haber recaido en Canei (autor de la maniobra sucia).
Toyota competirá en la Humosa, y comparte la opinion de Bar-Honda.

10:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El equipo Minardi lanza el siguiente comunicado:
"El equipo no está al corriente de cuales son las reglas oficiales concretas de la K-1 para el caso en cuestión pero entiende que las decisiones del órgano regulador son la última instancia que tienen las escuderías para resolver sus diferencias. El órgano regulador ha pronunciado su fallo y la escudería Minardi lo acata, así como sucedió en el conflicto Minardi-Ferrari en el circuito de Asupark, por el que Minardi se vió perjudicado en aquél caso al ser relegado de la octava a la décima posición, perdiendo en aquella situación 2 puntos.
Asímismo queremos remarcar que en el tema reglamentario deberían hacerse más especificaciones para saber a qué atenernos. Porque Minardi podría haber terminado la carrera arrancando de nuevo el kart o incluso empujándolo. Aunque si existe un tiempo máximo para concluir la prueba, puede que no sólo Minardi, sino incluso Renault no hubieran puntuado en el circuito de Soto.
La calidad de los pilotos y la competitividad de los equipos se demostrará una vez más en la siguiente prueba en los Santos de Humosa."

10:46 a. m.  

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