martes, octubre 25, 2005

¡Arrancó el mundial con campanada!

El espectáculo está servido.

Bienvenidos una temporada más al gran espectáculo de la K1, el evento
esperado con insistencia por los miles de aficionados que siguen este circo
por los más prestigiosos circuitos de España.

El "Carlos Sainz Center" fue el escenario elegido para comenzar una nueva
temporada que se presentaba en su Primer Gran Premio de la Temporada bajo el
formato de contra-reloj. Sobre el asfalto, grandes pilotos ya consagrados
como Vicente, Ralf o Christian "El Sueco" daban la bienvenida a Fernando
Clua y Miguel Escobedo que hacían su debut oficial al volante de los
Minardi.
Esta temporada, muchos han sido los nuevos fichajes realizados con grandes
desembolsos económicos, como los de Bar-Honda, con su fichaje estrella Nigel
(noticia que se adelantaba al final de la temporada pasada), el cambio de
volante de Mario, que pasa a Renault, y el debut con escudería propia (Red
Bull) de Dani "Kulja".

El sorteo deparó una primera manga muy reñida en la que participarían Nigel,
Vicente, Rubinho, Jefecillo, Fernando, Mario, Carlos y Christian. La emoción
se mascaba en el ambiente, mientras los pilotos esperaban con impaciencia el
color verde del semáforo para revolucionar sus motores y volver a sentir la
adrenalina corriendo por las venas. ¡Rueda una nueva temporada! Comienza una
carrera por tiempos donde Nigel sale fenomenal, y marca un primer crono de
0´34´´33, seguido de Vicente a los mandos de Williams, que está en 0´34´´99.
En las primeras vueltas se rueda a un ritmo muy bajo, que favorece a los
pilotos debutantes, con una media de 0´35´´ muy por debajo de lo esperado.
La primera vuelta rápida la realizó McLaren que se puso por debajo de los 34
segundos. El Sueco marcaba así un tiempo que lo colocaba en la final, sin
embargo Nigel volaba con su nuevo Bar-Honda y pulverizaba a sus rivales con
0´33´´ 05 sobrepasando a un Williams mermado por la mecánica. Vicente
conseguía marcar tiempos mas que respetables a pesar de sufrir un serio
problema en el sistema de refrigeración de su bólido, que le llevó a boxes
para cambiar de vehículo tras incendiar el motor, perdiendo toda opción de
clasificarse para la final. ¡La sorpresa saltaba en la primera manga! El
líder veía con lágrimas en los ojos como se le escapaba la final, aunque
continuó probando el motor de su segundo monoplaza, pensando ya en el
segundo Gran Premio.
Por delante, un Bar-Honda intratable se colaba en la final con la pole,
seguido de Ferrari, que en manos de Rubinho, "Joe?", se colaba en la segunda
posición. En silencio la tercera plaza fue para Jefecillo, seguido de Carlos
, Christian, Mario, Fernando y Vicente.

La segunda manga, muy reñida también, comenzó con una salida espectacular de
Rustu.T al volante de su Toyota, y Dani "Kulja", con Red Bull, que mostraron
un pilotaje de calidad e hicieron las delicias de los espectadores
congregados en el graderío del circuito, al mostrar las mejores vueltas
rápidas rebajando los tiempos anteriores a 0´32´´3 (marcado por Toyota en la
vuelta 14).
Mientras Luiggi Rodado y C. Ralf intentaban seguir la estela de los
anteriores, J.J. Massa, Jorge Elliot, David, y Flavio se descolgaban rodando
a un ritmo muy lento. M. Escobedo acusó el cambio de categoría y en su debut
no pudo demostrar por qué Minardi le ha confiado uno de sus volantes.

Pole para Toyota, que mete a sus dos vehículos en la final, junto con
Ferrari, Bar-Honda y Sauber, decepción para Williams, que abandona sin ni
tan siquiera luchar por los puntos. Completarán la gran final Red Bull,
Minardi, McLaren y Renault.

El crono está listo para que los monoplazas se deslicen por el asfalto, y
esta gran final promete espectáculo. Desde la grada los Williams observan
una final inédita sin ellos, que comienza con el semáforo en verde.

La carrera es muy técnica. La mecánica juega un papel importantísimo, y es
ahí donde Ferrari demuestra que este año va a intentar el asalto al
campeonato. Ralf se muestra intratable durante el primer tramo del circuito,
aunque se verá superado claramente por Toyota y Red Bull en el segundo tramo
(la bajada del puente atemoriza a más de un piloto que toca el freno). Este
año Toyota, con su nuevo motor, y Red Bull que ha protagonizado una de las
millonarias inversiones de esta temporada pueden dar que hablar.
La carrera se sucede, con pilotos que comienzan a abrir brecha entre sus
perseguidores rodando solos por la pista, como Carlos Isidro. Por atrás, la
lucha encarnizada entre J.J. Massa, Mario y Christian hace que sus tiempos
disminuyan considerablemente.
Corría la vuelta octava para los paricipantes, cuando comenzó el
espectáculo. Un trepidante Dani, se colocaba a rebufo de un doblado Nigel, y
en la curva final de recta, trató de rebasarlo por el interior. La lucha
continuaba en la chicane, con numerosos toques entre los dos pilotos. Sin
duda el duelo encarnizado iba a deparar sorpresas. Tras tomar la curva a
izquierdas de bajada, una maniobra muy peligrosa del nuevo piloto de
Bar-Honda mandó fuera de pista a Kulja cuando había metido el morro
legalmente ganándole la posición. La fea conducta del piloto desató la
polémica en boxes, obligando a los jueces a marcar un warning al piloto con
una penalización de 1´17´´79 que le relegaría a la última posición de la
final.
Mientras, Kulja, una vez salvado el obstáculo Nigel, rompía el crono con un
tiempo que bajaba de los 31´´ y buscaba el podium a toda velocidad, el
Toyota de Rustu.T no le perdía la pista situándose justo detrás,
manteniendo un pilotaje agresivo durante toda la carrera.
Por atrás, las posiciones se iban fijando; Luiggi Rodado hacía diabluras
para poder mantener su Bar-Honda entre el grupo de los mejores, pero a pesar
de su gran pilotaje no conseguía enganchar con el grupo de cabeza (Toyota,
Red Bull, y Ferrari), manteniendo la cuarta posición. Con un quinto puesto
decidido para Carlos, un sexto para el piloto revelación de este gran
premio, Fernando, y un séptimo para un siempre constante Jefecillo, el Sueco
se abría paso como podía entre la maraña de motores pero no pasó de la
octava posición, seguido de un meritorio noveno puesto para Mario, que le
daba los dos primeros puntos a Renault.
Rubinho, afectado sin duda por el cambio de nombre (Joe, Joé, o algo así) no
marcó los resultados que se esperaban de él pero consiguió, in extremis, un
meritorio décimo puesto que sumaba un punto vital para la escudería del
caballino rampante, que en su otro piloto, Ralf, estaba viviendo los
momentos más dulces del campeonato al marcar consecutivamente los mejores
tiempos y alzarse con la victoria de un modo espectacular! Una lástima para
Kulja (segundo) y Rustu.T (tercero) que en un par de vueltas más hubieran
sido capaces de rodar al mismo par que el caballino rampante!!!

Desde el Carlos Sainz Center, en una tarde lluviosa, emplazamos el
espectáculo hasta el Gran Premio Asupark, segundo de la temporada, donde
podremos disfrutar del batir de las escuderías en la lucha por este II
Campeonato de Fórmula K1.

Jefecillo.

#END

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Desde BAR Honda nos gustaría felicitar a Pececillo por su fantástica narración del G.P. a pesar de haber incurrido en alguna pequeña equivocación, no habitual en sus crónicas pero seguramente forzada por disponer de información sesgada (Nigel no era piloto doblado y tampoco fue quién inicio las sucias maniobras).
Instamos a los pilotos implicados en incidentes a hablar menos (y en caso de hacerlo...pues a la cara si hay HUEVOS!!!).
Por último, nuestra más sincera felicitación a la Organización, ejemplar como nos tiene acostumbrados.

12:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

FE DE ERRATAS:

EL TIEMPO REBAJADO POR DANI KULJAR EN LA JORNADA FUE DE 32´´, MARCANDO LA VUELTA RÁPIDA EN 31´´9

1:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Red Bull Racing Team quiere hacer llegar tanto a la organizacion como al resto de escuderias su pesar y consternacion por el incidente con el Bar-Honda Team. No es nuestra intención entrar en baratas descalificaciones o absurdos juegos de palabras mas propios de un patio de recreo de parvularios.
Lo que si queremos dejar claro son dos cosas:
1 - El reglamento de la KIA establece claramente que: "En en el caso en que un piloto que adelanta rebase con el morro de su monoplaza el tren trasero del monoplaza del piloto que va a delantar, este ultimo esta obligado a dejarle hueco para tomar las curvas y en ningun caso podra cerrarle ya que supondria un grave peligro de accidente".

2 - Señores de Bar-Honda Team.....la telemetria esta para algo.

Esperamos con estas declaraciones dejar zanjado el asunto y esperamos con ansias los entrenos del "posiblemente" proximo Sabado 12 de Noviembre.

2:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde BAR Honda, queriamos agradecer a la ORGANIZACION (encargada única de fijar las reglas del Campeonato y las fechas de los G.P.!!!) la publicación de tan preciado documento en el chat.
Además, reiteramos nuestra más sincera felicitación al verdadero protagonista del finde, Ralf (victoria y cumple!!!), merecedor de tan preciada victoria y cuyo comportamiento, tanto dentro como fuera de la pista, es un ejemplo para el resto de pilotos.

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SUGERENCIA DE LA JORNADA

ANTE LOS EVENTOS SOCIALES QUE SE DESARROLLARON TRAS EL GRAN PREMIO CARLOS SAINZ, DONDE SE CELEBRÓ POR TODO LO ALTO EL CUMPLEAÑOS DEL CAMPEON DE LA JORNADA, EL GRAN RALF, SERIA INTERESANTE CONTRATAR UNA REPORTERA QUE CUBRA LAS NOTICIAS ROSA QUE SE DESARROLLAN DETRAS DE LOS CIRCUITOS.

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué tal si hacemos una porra sobre quien será el campeón...

Hagan sus apuestas...

Beta pilot

12:19 p. m.  

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