martes, junio 28, 2005

Un líder sólido brinda el campeonato a la afición con una victoria en Garrucharing

VICENTE: “El campeonato estaba cada vez más reñido. Las primeras jornadas marcaron la clasificación”

Despedimos la temporada del campeonato K1 desde la terraza de “La Pulcinella” de Moxácar, narrando la jornada de clausura que deparaba un reñido segundo puesto y tercer puesto de la general aún por decidir, tras el golpe certero de Vicente, que en el pasado circuito de “el Burgueño” conquistó de una manera meritoria el primer puesto de la general a falta de disputarse la última carrera.
La ausencia de Christian, el “Sueco” suponía un aliciente añadido a la disputa por los puestos de podio que se jugaban también Christian (Ralf) y Luiggi Rodado.

La tarde soleada, deparaba dos mangas clasificatorias, en las que se enfrentaban pilotos experimentados que volvían a la competición como Rustu, o algunos ya consolidados como Rubinho, Carlos Isidro o Jefecillo que disputaban el quinto puesto de la general.

El rugir de los motores de dos tiempos inició una desaforada primera manga, que se mostró muy competida, rozando el límite permitido en cuanto a agresividad, donde Losada, que salía primero en la parrilla, vio como los pilotos que salían desde atrás rozaban una y otra vez su alerón trasero. El circuito se mostraba peligroso en curvas cerradas llenas de arena de playa, que hacían deslizarse los neumáticos originando fuertes choques entre los monoplazas, buscando saltar a los puestos de cabeza que defendía el McLaren, seguido de Toyota. Sin embargo, una buena acción del piloto de Red Bull, Albert Nigel, colándose por el interior de la curva “Villaricos”, subiéndose al piano, consiguió colocar al piloto (discutido por su continuidad en la escudería) en una meritoria posición a la vez que mermó la mecánica del Toyota de Rustu, tras golpear sutilmente en el alerón, ya que tuvo que entrar en boxes para cambiar el estabilizador derecho, relegándole injustamente a la última posición de la carrera. Mientras, la lucha encarnizada en la parte trasera entre el Ferrari de Ralf y el Williams de Vicente, acabó por imponer el ritmo de carrera, que consiguió mantener C. Isidro al volante de Sauber, y pronto los rápidos bólidos superaron a Losada y a Nigel, encabezando la carrera en la curva de 180 grados más peligrosa del circuito, justo a la salida de boxes, la mítica “Arruzafilla”.
La lucha acabó decidiéndose en la última vuelta, donde el virtual campeón del torneo, dio un golpe de efecto y se colocó primero, consiguiendo así la pole en la final...

La segunda manga no deparó tanta emoción como la primera, a no ser por la presentación de Dani como piloto titular de la escudería RED BULL para lo que queda de temporada, gracias a su buen hacer como piloto en TOYOTA, donde siempre le recordarán y le dejan las puertas abiertas si se plantease su regreso.
Sin embargo, la salida marcó el desarrollo de toda la carrera. Un fallo mecánico en el Minardi de Mario, que salía en primera posición, desencadenó una serie de atascos a la salida que afectaron principalmente al Williams de David, y al Toyota de Jefecillo, que se vieron involucrados en un choque en cadena que supo aprovechar Dani para marcharse en solitario, y que hábilmente Rubinho y Luis Rodado supieron esquivar, situándose en segunda y tercera posición. Mientras el Williams se recuperaba, el Toyota sufrió un percance grave en la amortiguación que le hizo caer a la última posición.
La carrera quedaba ya muy lejos para la posible disputa de Toyota, que ahora tenía como objetivo conseguir alcanzar a Mario, que a manos de su Minardi, dañado tras la colisión parecía no rodar bien. A pocas vueltas del final, la posición quedaba sentenciada con Dani en la primera posición, seguido de Luiggi y Rubinho, sin sufrir el acoso de David que rodaba en solitario seguido de lejos por Jefecillo que superaba a Mario de manera cómoda.
El problema mecánico del Minardi, según los técnicos no fue tal, sino que se debió a una mala elección de los neumáticos, que en este suelo deslizante por la arena no ofrecían agarre, y originaron las colisiones en la salida. Sin duda este será un gran problema para la escudería, que verá mermada la capacidad de su monoplaza, ante la imposibilidad del cambio de neumático. Si Minardi decide saltar a la final, lo hará en condiciones muy desfavorables al resto de vehículos, sin ninguna posibilidad.

¡El semáforo se pone en verde! Espectacular salida de BMW Williams, que toma el liderato seguido de Dani. La curva “Villaricos” ofrece un espectáculo visual al depararnos grandes adelantamientos por el interior, aprovechando el piano, donde Rustu se cuela desde la undécima posición a la quinta plaza!. Espectacular la acción del Toyota que de un plumazo se libra de pilotos tan duros como Nigel, Isidro, Mario, David, y se coloca justo detrás de los Ferrari. Se corre a un ritmo frenético impuesto por el campeón Vicente, que sin duda quiere acabar a lo grande el campeonato, seguido por Dani, que está protagonizando una lucha encarnizada con el Ferrari de Rubinho, que intenta pasarle en la mítica “Arruzafilla”. Mientras en la parte trasera, Ralf, muy presionado por la posibilidad de hacer podio en la general, no se encuentra a gusto a los mandos de su Ferrari, y solo puede ver a los pilotos que le preceden desde lejos. Parece que no puede con la presión, y la ausencia del Sueco no parece estimularle!. Por atrás Luiggi comienza a acercarse peligrosamente. La carrera se sucede vertiginosamente. Vicente demuestra que es un líder sólido, y parece que no va a ceder esa primera posición. Por atrás el duelo y el espectáculo lo ponen Dani y Rubinho, que están realizando maniobras de adelantamientos entre si que hacen las delicias de los espectadores. Ahora parece que el Ferrari, sin duda con mejor mecánica, toma la segunda posición y saca algo de ventaja. Por atrás, se van formando grupos, con Ralf, seguido de Luis, y Carlos Isidro, que se ha colado en la quinta posición tras el trompo sufrido por Rustu en la antepenúltima vuelta. Una lástima, porque las expectativas habían crecido al verle pilotar...
Gimeno rodaba ya por delante y jefecillo, que había conseguido escalar posiciones, estaba justo detrás. Los toyota se agruparon en este grupo, dejando atrás a Losada, David, y Mario, que era doblado, por sus ya consabidos problemas mecánicos.

El final de la carrera fue dramático, con Vicente, como ganador, Rubinho entraba segundo, (ignorando las órdenes de equipo, que le obligaban a dejarse adelantar por Ralf, para que escalase puestos en la general de cara al podio) menos mal que aún hay pilotos que nos deleitan con una gran carrera cargada de sentimiento y coraje en vez de acatar órdenes tácticas que nublan el espectáculo.
El drama llegó con el juez de pista, que de manera grave no computó la entrada de Dani que había rodado siempre entre los mejores, y dio como tercero a Ralf, surgiendo unos pequeños roces entre los pilotos de Ferrari. Por suerte, la organización entró en razón, y tras una calurosa discusión, y basándose en las cámaras del circuito y demás documentos gráficos aclaró este malentendido que a la larga no afectaba para nada en la clasificación general.

El podio del circuito de Garrucharing se completó así con Vicente, Rubinho (que consiguió una meritoria quinta plaza en la general en detrimento de Isidro) y Dani.
Una gran tarde de K1, una tarde emocionante, que deparó espectáculo, conducción, sorpresas y que deleitó a los aficionados desplazados a las costas almerienses que echaron de menos a los grandes pilotos de la escudería Renault, de Jordan, pero que disfrutaron de sol, playa y fórmulaK1.


Agradeciendo la labor de nuestra maravillosa corresponsal gráfica Sara, y el apoyo médico de la Dra. Álvarez, despedimos nuestra conexión desde “la Pulcinella”, donde se está procediendo a la entrega de trofeos, en una noche festiva, a orillas del Mediterráneo, que promete va a ser muy larga...

¡¡¡Hasta la temporada que viene, pilotos!!!
Jefecillo.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter

Web Site Counter
Web Site Counter
Web Site Counter

Web Site Counter
Web Site Counter

Web Site Counter


Web Site Counter
Web Site Counter
Web Site Counter


Web Site Counter